Como cuidadores de la salud y prestadores de servicios de enfermeria adulto mayor , consideramos los distintos factores que hacen a un adulto mayor dependiente de cuidados especiales. Estos cuidados deben ser realizados por profesionales capacitados que entregan la asistencia necesaria a la dependencia de una persona mayor.

Factores de dependencia de un adulto mayor

Fragilidad, problemas de la movilidad y enfermedades: el deterioro de
algunos sistemas (respiratorio, cardiovascular, etc.) provoca una disminución dela fuerza física, de la movilidad y del equilibrio. Esta suele ir asociada al deterioro o empeoramiento de la capacidad de la persona para realizar las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

Este declive del organismo biológico se produce en todas las personas, aunque existen amplias diferencias en la forma en la que se envejece y en la que se afronta el envejecimiento. Además, el padecimiento durante la vejez de enfermedades crónicas tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, accidente vascular cerebral, enfermedad respiratoria crónica (EPOC), Parkinson, demencia, artrosis, osteoporosis y fracturas
provocadas por caídas u otros accidentes, contribuyen a la dependencia.

Por estas razones es que nuestro servicio de enfermeria adulto mayor se encarga con especial cuidado de cada uno de los aspectos médicos necesarios . Además las personas mayores necesitan ayuda en ámbitos muy privados y personales. Como cuidadores debemos respetar siempre la dignidad y el derecho a la intimidad de la persona mayor cuando le ofrezca atención.

Para nosotros en Assistance Clinic, cuidar a las personas mayores, cuando no pueden satisfacer sus necesidades por sí solas, como levantarse, vestirse, deambular, nos exige una gran capacidad humana para respetar la dignidad de ese “otro” a quien se está cuidando y una gran capacidad para mantener la autonomía de esa persona mayo

En esta colaboración, el equipo de salud tiene un rol fundamental, rol que
tiene dos pilares, por un lado, entregar conocimientos y competencias que
mejoren la calidad del cuidado y por otro, entregar un soporte emocional,
empático a quienes cuidan y entregan un servicio de enfermeria adulto mayor. Que sientan que valoramos lo que han hecho y no que somos sus punzantes críticos. No debemos olvidar que han realizado su labor sin mayores conocimientos y además con carencia de recursos materiales.

Conozca más de nuestros servicios, consulte.